Akwan, la compra brasileña de Google

Hace unos días comentábamos que la estrategia de Google pasaba, entre otras inciativas, por China y Brasil y que en éste último país se había materializado a través de la compra de Akwan.

Sobre Akwan

Un poco más de información. Se trata de una spin-offs no sólo de brasileños. Chilenos y españoles también han contribuido al desarrollo de esta tecnología de búsqueda (Akwan, TodoCL, Barcino y Raditech).

Con esta tecnología se montó una empresa en España la citada Raditech, con Vicente López que estuvo en su momento estuvo ligado a Prisa.com y ahora está, al igual que una de las almas del proyecto y uno de los mejores conocedores de los algoritmos de los motores de búsqueda, Ricardo Baeza Yates, en la Universidad Pompeu Fabra.

Akwan, la compra brasileña de Google, ya en la cesta del buscador, quizás sirva para descubrirnos las cosas que pueden hacer los nuestros. Hace años que Ricardo Baeza Yates, desde Chile, nos ha impresionado por el excelente conocimiento y dominio de las tecnologías de búsqueda. Ricardo, enhorabuena.


3 Respuestas

  1. Anónimo 13 años ago
  2. Anónimo 13 años ago
  3. Anónimo 13 años ago

Añadir Comentario