Ajax

Ajax (JavaScript + XML)

Quizás estamos en las puertas de otro avance tecnológico importante en el www. Su nombre es Ajax (JavaScript + XML) y no tiene nada que ver con el antiguo equipo de Johan Cruyff.

Hace un par de días por el messenger, mi amigo Pedro me decía lo siguiente: “Igual que cuando alguien inventó el javascript le pegó un impulso muy fuerte a la web, al permitir pequeños programas dentro del mero código HTML, ahora AJAX permite hacer webs que dialogan con el servidor CONFORME el usuario las maneja, sin tiempos de espera...

Google y Ajax

Con Ajax estamos hablando de arquitecturas web. De cómo hacer lugares web que aumenten la interactividad con el usuario. ¿No te has preguntado como Google puede hacer que creas que tienes todos los mapas en tu ordenador? No debe pasar desapercibido precisamente que Google se haya decantado por hacer cosas como Google Suggest y Google Map que van en la citada línea. Al parecer Google está haciendo una enorme inversión en desarrollos AJAX. Y todos los principales productos que Google ha presentado durante el último año, aparte de los citados: — Orkut, Gmail, la última versión de Google Groups — son aplicaciones Ajax.

En resumen, siguiendo a Garrett, Ajax no es una tecnología. Son varias tecnologías que destacan por sí mismas y que juntas nos proporcionan nuevas y potentes vías.

Ajax incorpora:

Quizás tenga razón mi amigo Pedro que muy sagazmente me apuntaba algo que recoge el artículo: con esta tecnología, lo que hace falta es imaginación…Aunque en realidad, AJAX viene a ser el nombre que se le da a algo que ya había comenzado a usarse, aunque tímidamente. No ha sido hasta que Google lo hace suyo que se ha empezado en serio con esto. Por tanto, AJAX no es tanto un “invento” nuevo como una post-definición. Esto, por otro lado, es como suelen avanzar las cosas por Internet. Es decir, primero se empieza a hacer algo… luego se definie… luego se establece como estandar. Mejor nos quedamos aquí.Podeis hacer un seguimiento a través de estos trabajos:


6 Respuestas

  1. Anónimo 14 años ago
  2. euroresidentes.. 13 años ago
  3. Anónimo 13 años ago
  4. jaime 13 años ago
  5. Yov@nis (YCLWEB) 12 años ago
  6. Anónimo 11 años ago

Añadir Comentario