Acuerdo entre la Comisión Europea y Microsoft

Microsoft pone fin a 10 años de lucha con Europa por los navegadores

El fabricante de software ha llegado a un acuerdo con los reguladores antimonopolio de la Unión Europea para permitir a los usuarios europeos elegir entre diversos navegadores Web.

El acuerdo pone fin a 10 años de disputas entre ambas partes. Durante esos años, la UE impuso a la compañía multas por un total de 1.680 millones de euros.

La Comisión Europea señaló que el acuerdo legalmente vinculante al que se ha llegado con Microsoft pone fin a la disputa y evita una posible multa a la compañía.

La inquietud de la Comisión era que el gigante de la informática estadounidense podría haber infringido las reglas de la competencia al ligar su navegador Web Internet Explorer al sistema operativo Windows dominante.

Según la comisaria de competencia Neelie Kroes: “Millones de consumidores europeos se beneficiarán de esta decisión pudiendo elegir libremente qué navegador utilizar”.

El consejero general de Microsoft, Brad Smith, señaló que la compañía “está emprendiendo un camino que requerirá cambios importantes”.

“No obstante, creemos que son pasos importantes para resolver estos problemas legales relacionados con la competencia”.

Más de la mitad de los usuarios de Internet en todo el mundo utilizan Internet Explorer; le sigue de cerca el navegador Firefox de Mozilla con un 32% y, a continuación, Opera, de Norway, con un 2%.

Fue precisamente el pequeño, Opera, el que presentó la última denuncia en el 2007.
El compromiso de Microsoft con los navegadores Web tendrá validez en el Área Económica Europea (AEE) durante cinco años.

Fuente: BBC News Business


Añadir Comentario