14 cosas interesantes reveladas por Tim Cook (CEO de Apple)

El fin de semana pasado, el programa de la PBS The Charlie Rose Show emitió la primera parte de la entrevista a Tim Cook, actual presidente ejecutivo (CEO) de Apple. La entrevista, de una hora de duración, es quizás la más reveladora que éste ha concedido a la prensa. En ella hemos descubierto 14 interesantes cosas: 

1. Llevan 3 años desarrollando el Apple Watch 


Esto concuerda con los rumores.  A finales de 2011, el periódico The New York Times ya declaró que Apple “estaba experimentando con un dispositivo, un reloj de pulsera de cristal curvado.”


2. El Apple Watch está preparado para que trabaje con la industria sanitaria

Si bien la empresa no mencionó que el dispositivo fuera capaz de hablar con los médicos o con las compañías de seguros, Cook afirmó que “se podrá elegir si queremos interactuar con nuestro médico.

” 

Junto con HealthKit de iOS 8, el Apple Watch plantea una interesante forma de mantenernos sanos. “Hay un campo abierto en el que se pueden hacer contribuciones importantes…  No es más que otro modo de empezar a construir una visión global de nuestra vida.”

3. Apple quería que los desarrolladores tuvieran tiempo de crear aplicaciones para el reloj

“Uno de los motivos por los que se dió la noticia antes de sacar el reloj fue para darle tiempo a los desarrolladores a diseñar el software”, afirma Cook. Los grandes como Twitter y Facebook ya están colaborando con empresas pequeñas. Una vez los desarrolladores se pongan con WatchKit, el kit the desarrollo de software, todos ellos podrán crear aplicaciones para el reloj. 


4. El Apple Watch puede almacenar y reproducir música gracias a unos auriculares inalámbricos

No es de extrañar que Apple saque unos EarPods pronto, sobre todo con tecnología Beats Audio.


5. El motivo del lanzamiento de iPhones de mayor tamaño no ha sido Samsung 

“Podíamos haber creado un teléfono más grande hace años”.

 Pero la cuestión no está en diseñar un teléfono de mayor tamaño, sino en crear un teléfono que sea mejor en todos los sentidos.”


6. La oficina de Steve Jobs en Apple “sigue intacta”
“Le llevo en mi corazón y está en el ADN de Apple.  Su alma siempre estará en los cimientos de la empresa.”


7. Cook cree que la televisión sigue estancada en los setenta
“Parece como si uno moviera hacia atrás las agujas del reloj, entrase en una cápsula y retrocediera en el tiempo“. El televisor de Apple cuenta con más de 20 millones de usuarios y, según Cook, “es mucho más que un ‘hobby’.” 

8. Cook se sorprendió cuando Steve Jobs le pidió que fuera presidente ejecutivo
Jobs quería que le sustituyera alguien profesional, por lo que llamó a Cook un día de agosto de 2011 para ofrecerle el puesto. “Tenía la sensación de que Steve estaba mejorando…. Supongo que, al fin y al cabo, siempre creí que se recuperaría.” 
9. No le gustan los empleados que dicen sí a todo
Independientemente de que se piense que Apple le lava el cerebro a la gente, “nuestra intención no es hacer que la gente se parezca o hable y piense de la misma manera.

Discutimos y debatimos.”

10. Con Jobs, no habría habido alianza con IBM

Cook reconoció que desde que él es presidente, Apple es una empresa diferente, más abierta a explorar colaboraciones.  Cuando Apple se dirige a un mercado como entreprise tech, se hace tres preguntas: 

1. “¿Debemos hacer esto?”

2. “¿Debemos asociarnos?”

3. “¿O debemos simplemente olvidarnos?”

En el caso de IBM, fue la segunda opción.  Cook no ve a Apple y a IBM como rivales en absoluto, por lo que denomina a la alianza ‘un matrimonio perfecto’.

11. Cook tenía sus dudas con Beats Music

Cook recordó la primera vez que usó Beats Music, un servicio musical en streaming por suscripción. Lo hizo una noche en la que también probó otros servicios de suscripción.  “Después de estar un rato escuchándolo, de pronto me dí cuenta de que me sentía totalmente diferente. Y la razón es que, según reconoce Beats Music, la curación hecha por personas es algo importante en el servicio de suscripción, la secuencia de las canciones que escuchamos afecta a nuestro estado de ánimo.” Cook estaba tan animado que esa noche no pudo dormir.

12. Google es el principal rival de Apple

Cuando le preguntaron quienes son sus competidores, Cook dijo que “Google ocupa el primer puesto”. Afirmó que aunque Samsung es mejor a la hora de crear hardware para Android, éste depende de Google, quien desarrolla el software de dicho sistema operativo. 

La idea de “guerra termonuclear” de Steve Jobs sigue viva.

13. Apple no tiene pensado convertirse en una red social
Cook ve a Facebook y Twitter como socios, no como rivales.  “No tenemos intención de entrar en el área de las redes sociales”.

¿Y qué hay de los rumores de la posible adquisición por parte de Apple de la red social Path?  ¡Quién sabe! Al menos Apple no comprará Ping 2.0.

14. “Hay productos en los que estamos trabajando que nadie conoce”


“Hay productos en los que estamos trabajado que nadie conoce…. de los que no hay rumores.” Como buen bromista, Cook hizo alusión a los futuros productos de Apple, como siempre, en términos muy vagos.
“Sinceramente, las decisiones más difíciles giran en torno a aquello en lo que no vamos a trabajar, ya que hay muchísimas cosas en las que estamos interesados y en las que nos gustaría trabajar,  pero somos conscientes de que no podemos hacer todo de manera excelente.”
En ocasiones, Apple lanza productos para los que tiene pensado otros usos que la gente desconoce. Por ejemplo, el reconocmiento dactilar Touch ID se introdujo el año pasado como una forma de desbloquear el iPhone. Sin embargo, desde el principio Apple tenía intención de usarlo como un modo de autenticación para la realización de pagos con el móvil.
¿En qué área se moverá el próximo producto en el que está trabajando Apple?  Podría ser la televisón, pero nadie sabe realmente lo que Cook y compañía se guardan en la manga. 

Fuente: http://www.cultofmac.com/295875/part-1-tim-cook-charlie-rose/


Añadir Comentario