11 Trucos útiles para el iPhone y el iPad que la mayoría de la gente desconoce (II)

1. Función de Accesibilidad
Cuando un niño quiere jugar en nuestro iPhone o iPad, podemos activar la función de Accesibilidad. Esta función evita que los niños acaben en algún lugar al que no deberían llegar o que borren algo accidentalmente. Ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Acceso Guiado y activarlo. Activa también la Función rápida de Accesibilidad.

2. Activar el Modo avión para cargar la batería el doble de rápido
Si ponemos el teléfono en modo avión, la batería cargará el doble de rápido. Podemos utilizar este sistema cuando estemos de viaje para ahorrar tiempo.

3. AssistiveTouch
Si se nos estropea el botón de inicio o tenemos dificultades para tocar la pantalla, podemos habilitar esta opción. Una vez que activada desde los ajustes de Accesibilidad, veremos un gran punto blanco en la pantalla.

4. Sección ‘Funciones rápidas’ de teclado
‘Funciones rápidas’ nos permite enseñar al teléfono atajos permanentes a palabras complicadas o frases que escribimos habitualmente. Ir a Ajustes -> General -> Teclado -> Crear función rápida…

Son buenas como atajo para:
Palabras largas o difíciles
Caracteres extraños, como ??, ?, etc
Completar firmas de correos electrónicos
Calles y lugares mencionados con frecuencia en los mensajes de texto
Palabras que a menudo escribimos mal o bien dudamos acerca de cómo se escriben

5. Habilitar el bloqueo de mayúsculas
A veces necesitamos escribir una frase o una abreviatura en letras mayúsculas. Ir a Ajustes > General > Teclado > Habilitar Bloq Mayús y activar esta opción, así podremos activar las mayúsculas permanentemente cuando queramos dando un doble toque rápido en la tecla de mayúsculas.

6. Dividir el teclado en el iPad
En el iPad, se puede dividir en dos el teclado, de manera que una de las partes quede más cerca del extremo izquierdo del dispositivo y la otra más cerca del derecho para que sea más cómodo escribir con los pulgares. Para ello, basta simplemente con deslizar dos dedos sobre el teclado o bien pulsar en el botón de cambio de teclado y elegir la opción Dividir.

7. Mantener pulsado el 0 para que aparezca el símbolo de Grado (º)
Si estamos escribiendo sobre algo relacionado con el tiempo o la química, es posible que necesitemos esta función para introducir el símbolo de “grado”. Mantener pulsado el número cero durante unos segundos y el símbolo de los grados aparecerá sobre él.

8. Agitar para deshacer lo escrito
Al escribir un mensaje con el teclado, puede que en algún momento queramos borrar todo lo escrito. Para ello, podemos pulsar el botón “eliminar” y otra vez. O bien, agitar el dispositivo y elegir “Deshacer escritura”; se borrará todo lo escrito con un solo clic.

9. Vista Widescreen
Abrir la Cámara, elegir el modo Vídeo, hacer doble clic sobre la pantalla para obtener una vista Widescreen (pantalla ancha) de lo que estamos grabando. Las imágenes parecerán también menos inestables.

10. Bloqueo de AE/EF

Se trata del bloqueo de enfoque y exposición automáticos de la cámara del iPhone, algo que resulta muy útil cuando queremos hacer una foto con condiciones difíciles de luz o profundidad. Abrir la cámara y pulsar durante unos segundos sobre la pantalla en el punto de enfoque elegido hasta que aparezca el mensaje de “Bloqueo de AE/EF”. Desactivar esta función volviendo a pulsar sobre la pantalla.

11. Pasar de Fotos a la Cámara

Al utilizar la aplicación de la cámara, en lugar de hacer clic sobre el listado de fotos en miniatura situado la parte inferior izquierda, basta con deslizar el dedo de izquierda a derecha para acceder rápidamente a las fotos.

 (Continuación): Primera parte: 11 Trucos útiles para el iPhone y el iPad que la mayoría de la gente desconoce (I)

Fuente: http://www.lifehack.org/articles/technology/24-useful-tricks-for-the-iphone-and-ipad-most-people-dont-know.html