10 aplicaciones móviles interesantes para hoy (3)

1. Google Earth
La aplicación Google Earth, que Google describe como “el mundo en la palma de la mano”, nos permite volar por el planeta deslizando el dedo. Sería conveniente una mayor integración con los contenidos y las funciones de Maps, pero los artículos de la Wikipedia sobre Google Earth y una capa Panoramio, al menos, garantizan que es una gran aplicación para ver el mundo desde el salón.

2. XE Currency
XE Currency es un buen ejemplo de una aplicación que hace lo que debe, sin dilación. Configuramos una lista de monedas y nos muestra las tasas de conversión actuales. Hacer doble clic sobre una moneda para ajustar su tasa base o para definir los valores para realizar una conversión personalizada.

3. Shazam
Shazam es una aplicación que parece hacer magia cuando se utiliza por primera vez. Su funcionamiento es muy simple. Basta con sostener el iPhone cerca de una fuente de música y esperar mientras la aplicación escucha y nos dice qué canción está sonando. La tecnología que se esconde tras esta simplicidad es alucinante; y, si bien Shazam no siempre acierta, merece la pena la descarga.

4. Buscar mi iPhone
Para los paranoicos (o los desafortunados a los que les han robado el móvil), Buscar mi iPhone es una descarga fundamental. Asumiendo que se dispone de un teléfono iOS de 2010 o posterior, se puede configurar una cuenta gratuita y localizar el dispositivo en cuestión de segundos (los dispositivos más antiguos también se pueden añadir a Buscar mi iPhone, pero hace falta tener uno reciente para que funcione).


5. Dragon Dictation
Si estamos cansados de escribir en el pequeño teclado del iPhone podemos utilizar Dragon Dictation en su lugar. Esta aplicación convierte nuestra voz en texto con unos niveles de precisión ligeramente espeluznantes para tratarse de una aplicación gratuita. Incluso podremos puntuar (¡Coma! ¡Punto!”) y, cuando hayamos terminado, la aplicación nos permite enviar nuestros pensamientos a Facebook, Twitter, al correo electrónico o al portapapeles del iOS
Por supuesto, los dispositivos más recientes ya disponen de Siri, pero aun así, Dragon Dictation tiene más tiempo de búfer y podría ser más conveniente para los que estén habituados a indicar la puntuacion mientras dictan.

6. Adobe Photoshop Express
Si buscamos unas capacidades similares a las de Photoshop, Photoshop Express no nos va a impresionar. Sin embargo, si lo que buscamos es una herramienta rápida, gratis y muy fácil de usar para editar las fotos que tenemos en nuestro iPhone, la aplicación de Adobe es ideal. Podemos usarla para recortar, enderezar, añadir efectos de color, modificar los ajustes de exposición y nitidez, etc. Solo disponible en inglés.


7. Linterna iHandy Gratis
Es una linterna, con una luz de neón cursi, un efecto de espiral hipnótico y unos anuncios poco molestos. En realidad, la Linterna iHandy Gratis es, sobre todo, una aplicación útil, que conviene tener instalada en caso de que nos levantemos por la noche para ir al baño o hacer cualquier otra cosa sin encender la luz.

8. IM+
Si somos muy fans de la mensajería instantánea, IM+ nos proporciona acceso a una gran variedad de servicios, desde clásicos como AIM y Facebook a otros menos conocidos. Es la aplicación perfecta para cualquier persona que utilice mucho la mensajería instantánea y quiera tener todo en una sola aplicación.

9. Atomic Web Browser Lite
La versión ligera de Atomic carece de un buen número de funciones incluidas en su versión de pago. Sin embargo, es muy útil para los momentos en los que necesitamos un navegador de una sola sesión que elimine automáticamente todo al acabar (como cuando compramos un regalo). Interfaz disponible sólo en inglés.

10. Dictionary.com – Diccionario y tesauro de inglés
Más de dos millones de definiciones, sinónimos y antónimos en inglés disponibles en la palma de nuestra mano gracias a este diccionario y tesauro gratuito que funciona sin conexión a Internet. La aplicación es rápida y eficiente, incluye la fonética y un audio de pronunciación de las palabras, y su interfaz parece perfectamente adecuada para el iPhone.

Fuente: http://www.techradar.com/news/phone-and-communications/mobile-phones/70-best-free-iphone-apps-2013-663484#articleContent

Enlaces relacionados: