Sony incorpora Google Chrome en sus ordenadores

Google ha llegado a un acuerdo para distribuir Chrome en los ordenadores de Sony comercializados en Norteamérica. Se trata del primer acuerdo de este tipo que la compañía firma con un vendedor de ordenadores y es tan solo una de una serie de iniciativas para popularizar su navegador de Internet.

Según un representante de Sony, la compañía empezó a instalar Chrome en sus PC destinados a Norteamérica en mayo,. El acuerdo era inicialmente una prueba para ambas compañías, pero la fase de prueba casi ha finalizado.

El acuerdo con Sony es un paso importante para Chrome de cara a su introducción en el mercado de los PC. Al navegador, lanzado hace casi exactamente un año, le ha costado hacer frente a rivales como el Internet Explorer de Microsoft y and el Firefox de Mozilla.

Según Net Applications, Internet Explorer continuaba reinando como líder del mercado en julio con un 67,7% de la cuota de mercado de los navegadores, en comparación con el 22,5% de Firefox, el 4,1% del navegador Safari de Apple y el 2,59% de Chrome.
Google está negociando también con otros vendedores de ordenadores, además de estudiar otras formas de incrementar la cuota de mercado de Chrome.

“La respuesta de los usuarios ante Google Chrome ha sido extraordinaria y continuamos estudiando nuevas formas de hacer Chrome accesible para más gente todavía”, señaló Google en un comunicado.

Fuente: PC World


Añadir Comentario