Google Goggles para Chrome

Parece que, en breve, la herramienta de búsqueda por imágenes Google Goggles podría funcionar no sólo con teléfonos móviles, sino también a través del navegador Chrome de Google.

“Estoy trabajando en un proyecto del 20% (un programa de Google que permite a sus ingenieros dedicar un quinto de su tiempo a proyectos de elección propia) para facilitar la introducción de búsquedas por imágenes vía Web”, señaló el programador de Google Xiuduan Fang en un mensaje enviado el martes a la lista de correo de extensiones para Chrome titulado “Chrome extension for Web Goggles”.

“Nos gustaría tener algunas extensiones para el navegador que permitan al usuario arrastrar una imagen Web hasta una caja de entrada en la barra de herramientas… Los resultados de la búsqueda para esa imagen se mostrarían en pantalla”, señaló Fang pidiendo, a continuación, consejo sobre cómo escribir eso para Chrome. El mensaje original no está en línea, aunque sí hay una respuesta con algunas sugerencias.

Actualmente, Google Goggles está disponible como aplicación para teléfonos móviles con el sistema operativo Android de Google, pero la compañía está trabajando para sacar otras versiones. Una interfaz de navegador Web ampliaría la disponibilidad del servicio más allá de los teléfonos. Aunque hay cantidad de situaciones en las que podríamos querer apuntar hacia algo con nuestro teléfono mientras vagamos por ahí, también hay cantidad de imágenes en Internet que podrían motivar investigaciones posteriores.

La herramienta Goggles funciona comparando una imagen subida por el usuario con una base de datos de miles de millones de imágenes recogidas y analizadas por Google. Puede reconocer monumentos famosos y leer el texto de las etiquetas de los vinos, entre otras cosas, pero hasta que Google establezca unos controles de privacidad no utiliza sus capacidades de reconocimiento facial. La iniciativa forma parte de los interminables esfuerzos de Google por ampliar el ámbito y la utilidad de su servicio de búsquedas.

La nueva versión beta del navegador Chrome de Google incluye soporte para extensiones, aunque de momento con algunas limitaciones en cuanto a la elección de la interfaz gráfica de usuario por parte de los programadores.

Fuente: Cnet