Cuota de mercado de Google Chrome

Google Chrome podría llegar al 20% de cuota en el 2012

El navegador Chrome de Google alcanzó el 16,2% de cuota en septiembre, frente al 15,5% que tenía en agosto. Safari también disfrutó de un aumento de un 5%, mientras que Internet Explorer y Firefox vieron reducida su cuota.

El navegador Chrome de Google podría hacerse con el 20% del mercado el próximo año si mantiene su ritmo de crecimiento actual.

Chrome, que gracias al beneficio de los ciclos de desarrollo acelerados cada seis semanas se encuentra entre las versiones 14 y 15, logró una cuota del 16,2% en septiembre, de acuerdo con Net Applications.

Eso supera el 15,5% de agosto. El CEO de Google, Larry Page, señaló en la conferencia Zeitgeist de la compañía, el mes pasado, que Chrome cuenta con alrededor de 160 millones de usuarios en todo el mundo tras apenas tres años de existencia.

Google ha anunciado Chrome en televisión y espera que su nuevo Chrome Zone Chromebook disponible ya en las tiendas de algunos países, ayude a impulsar la adopción del navegador Chrome.

El crecimiento de Chrome fue sólo superado por el del Safari de Apple, que aumentó su cuota hasta un 5%, frente al 4,6% que tenía en agosto.

Parece que Chrome y Safari obtuvieron sus nuevos porcentajes a costa del Internet Explorer de Microsoft y de Mozilla Firefox. El IE vio disminuida su cuota de mercado desde el 55,3% hasta un 54,4%, mientras que Firefox cayó hasta un 22,5% desde el 23,6%.

La cuota de mercado es muy diferente en el segmento de navegadores móviles, que Net Applications comenzó a contabilizar por separado el mes pasado después de reconocer que la “combinación del el uso de móviles y tabletas ha seguido aumentando de forma espectacular”.

En este segmento, Safari, gracias a la popularidad de los dispositivos iPhone, iPad y iPod, mostró en septiembre una cuota del 55,6%, frente al 53% que tenía en agosto.

Opera Mini vio reducida su cuota hasta un 18,9% desde el 20,8% que tenía en agosto. El navegador Android de Google experimentó un aumento de su cuota hasta el 16%, desde el 15,7%. La cuota de Symbian cayó hasta el 4,7% desde el 5,8% y la de RIM se redujo a un 2,7%, frente al 2,9% del mes anterior.

Mientras tanto, StatCounter ha realizado unas estimaciones más liberales para Chrome. La firma de investigación, que otorga a Chrome una cuota del 23,6%, ha afirmado que Chrome superará a Firefox en diciembre de este año, reemplazándolo como segundo navegador web más popular.

Fuente: eWeek