Compartir escritorios con Chrome

Google presenta una herramienta de compartición de escritorios para Chrome

Google no está reinventando la rueda con esta herramienta que permite conectar entre sí dos equipos cualquiera utilizando el navegador Chrome. Sin embargo, la integración de esta funcionalidad de escritorio remoto en un producto de Google podría ser bien recibida por algunos usuarios que no confían en otros proveedores que ya ofrecen el servicio.

Denominada Chrome Remote Desktop (escritorio remoto de Chrome), la nueva herramienta, que se encuentra en fase de pruebas (beta), permite conectar dos equipos que tienen un navegador Chrome, incluyendo sistemas con Windows, Linux y Mac OS, además de los Chromebooks. La aplicación puede acceder a todos los datos de un ordenador remoto, pero es necesario que la persona que decide compartir el acceso a su equipo de un código a la persona que lo va a explotar de forma remota. La autenticación se debe realizar cada vez que se concede el acceso.

La compañía presentó la nueva extensión multiplataforma para su navegador Chrome el viernes.
Hay otros productos en el mercado que permiten acceder a otro equipo, entre ellos TeamViewer, que es gratuito para uso no comercial, y un sitio web llamado join.me, que también es gratuito.

La aplicación gratuita de Google en la actualidad permite a los administradores de TI –o a cualquier otra persona– tener acceso remoto a los ordenadores de los usuarios para resolver problemas técnicos. En las notas del lanzamiento, Google declaró que pronto estarán disponibles otros casos de uso adicionales, tales como poder acceder a nuestro propio ordenador de forma remota.

Fuente: pcWorld