Chromebook de Google

Google presenta un portátil que cuesta 250 dólares: el Chromebook

Google desplegó la siguiente etapa de su iniciativa Chromebook el jueves al presentar un portátil fino y ligero, construido por Samsung, y que viene acompañado de un precio demoledor: 250 dólares.

“Es el mejor portátil que se ha diseñado nunca a este precio”, señaló Sundar Pichai, supervisor del navegador y el sistema operativo Chrome de Google y los equipos de producto. Suponemos que el usuario tiene un ordenador con Windows en su casa o tal vez un Mac. Este portátil no está diseñado para reemplazar a estos ordenadores, sino para ser un equipo adicional”. Del mismo modo que lo son para muchos un tablet o un teléfono inteligente hoy en día.

Con esto en mente, el rendimiento y las especificaciones del último Chromebook de Samsung (denominado oficialmente “New Samsung Chromebook”) se encuentran sólo un poco por debajo de los Chromebook de la Serie 5 Samsung, de gama media y con un coste de 450 dólares, que la compañía sacó al mercado en mayo.

El nuevo Chromebook utiliza un procesador ARM de doble núcleo Exynos de Samsung -un procesador diseñado esencialmente para su uso en teléfonos inteligentes y tablets, más que en portátiles tradicionales-, junto con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento incorporado. El Chromebook Serie 5 tenía 4 GB de RAM.
Google también está ofreciendo a los compradores del Chromebook 100 GB de almacenamiento gratuito durante dos años en Google Drive, para que puedan almacenar archivos en la nube, en lugar de hacerlo localmente en el dispositivo. El nuevo Chromebook de Samsung está disponible para reserva en Amazon desde el jueves y oficialmente sale a la venta el lunes. Google establecerá “500” zonas Chrome en las tiendas Best Buy, atendidas por empleados de Google, para dar a los consumidores la oportunidad de utilizar lossar Chromebooks, hacer preguntas y ver en qué consiste esta línea de ordenadores de bajo coste. El nuevo Chromebook se venderá también en Google Play, junto con los tablets y teléfonos Nexus.
Fuente: CNN

Relacionado con chromebook de Google:


One Response

  1. BlackSmith Techs 5 años ago

Añadir Comentario