Chrome para Android no previsto

Google afirma que Chrome se incorporará solo en portátiles de momento

Google mantendrá la orientación de su sistema operativo Chrome hacia los portátiles y, según ha señalado un un alto ejecutivo, no hay planes inmediatos de que el nuevo sistema operativo esté disponible en tablets ni de que se fusione con su popular software Android para teléfonos inteligentes.

Google ha estado realizando agresivas incursiones en el campo de los sistemas operativos para PC, dominado por Microsoft, cuyo sistema operativo Windows se encuentra en el 90% de los ordenadores del mundo.

Google ha visto cómo el número de usuarios de Chrome se duplicaba a lo largo del último año, hasta llegar a cerca de 160 millones, señaló Sundar Pichai, vicepresidente de Google para Chrome, en una conferencia de prensa el martes durante la feria Computex PC celebrada en Taipei.

Los portátiles PC basados en Internet, fabricados por Samsung Electronics y Acer usando Chrome, saldrán a la venta en junio, desafiando a Microsoft y Apple.

Con un número de fabricantes de equipos originales todavía pequeño, Google ha creado un centro de Chrome en Taiwán, con la esperanza de involucrar a más socios de la región, señaló Pichai, negándose a dar detalles.

El básico sistema operativo es esencialmente un navegador Web que dirige a los usuarios a aplicaciones como el correo electrónico y hojas de cálculo directamente en Internet, en lugar de utilizar un software almacenado en el PC.

Algunos analistas señalaron que pasará algún tiempo antes de que Chrome pueda revolucionar el mundo de los PC de la misma manera que el sistema operativo Android de Google revolucionó el de los dispositivos móviles.

Fuente: Reuters