Unos científicos crean unas células solares de gran transparencia para las ventanas

Los investigadores de UCLA han desarrollado una nueva célula solar transparente que supone un gran avance de cara a proporcionar a las ventanas de las casas y otros edificios, la capacidad de generar electricidad al mismo tiempo que permiten a la gente ver el exterior a través de ellas. Su estudio aparece en la revista ACS Nano.

El equipo de UCLA describe un nuevo tipo de célula solar poliméricos (PSC, por sus siglas en inglés) que produce energía por absorción principalmente de la luz infrarroja (luz invisible), siendo las células casi un 70% transparentes para el ojo humano. Los investigadores crearon el dispositivo a partir de un plástico fotoactivo que convierte la luz infrarroja en una corriente eléctrica.

“Estos resultados abren las puertas a utilizar unas células solares poliméricas visiblemente transparentes como complemento en los componentes de los aparatos electrónicos portátiles, ventanas inteligentes y células fotovoltaicas integradas en edificios, entre otras aplicaciones”, señaló el autor principal del estudio Yang Yang, un profesor de ingeniería y ciencias de los materiales de UCLA que además es director del Centro de nanoenergías renovables en el Instituto de Nanosistemas de California (CNSI).

Fuente: http://phys.org/news/2012-07-scientists-highly-transparent-solar-cells.html


Añadir Comentario