Cápsulas de células madre y reparación de huesos rotos

Científicos australianos y franceses han ideado una nueva forma de administración de células madre que podría, algún día, conducir a una inyección única para reparar las articulaciones y los huesos rotos o enfermos.

“Se trata del factor de crecimiento y las células madre en un formato inyectable. Esto podríamos utilizarlo donde quisiéramos para regenerar el hueso”, señaló el Dr. Frank Caruso, del Centro de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Melbourne, en ABC Science.

Para los científicos médicos, los problemas de huesos y articulaciones son particularmente difíciles, porque las células óseas a veces no se regeneran muy bien por sí solas. Por eso los investigadores están estudiando formas eficaces de trasplante de células madre que regeneren los huesos y las articulaciones.

Caruso y sus colegas han diseñado una cápsula hecha de polímeros sintéticos, que han impregnado con factores del crecimiento que estimulan la diferenciación de las células madre en células óseas. Las cápsulas tienen desde unos 100 nanómetros a decenas de micras.

Fuente: DNA India