Un nuevo informe analiza los efectos nocivos de los nanomateriales artificiales en la salud humana

Research and Markets ha informado de la inclusión en su catálogo de un nuevo informe titulado “Adverse Effects of Engineered Nanomaterials” (Efectos adversos de los nanomateriales artificiales) sobre la exposición, toxicología e impacto de los nanomateriales en la salud humana.

El nuevo informe de Elsevier Science and Technology analiza con detalle el impacto negativo de los nanomateriales en la salud humana y proporciona una evaluación metodológica de nanomateriales artificiales representativos, producidos en masa y económicamente significativos. Los datos proporcionados sobre cada tipo de nanomateriales también abarca información relativa a la nanoseguridad, que ha de ser conocida por el público general, los organismos reguladores, la industria y los investigadores.

El libro, que ofrece un análisis completo del impacto en la salud de los nanomateriales artificiales, con especial atención a sus posibles efectos nocivos en los pacientes, consumidores y trabajadores expuestos a ellos, ha sido redactado por expertos internacionales en nanotoxicología y nanomedicina. El libro también destaca las aplicaciones beneficiosas de los nanomateriales artificiales como las terapéuticas y de diagnóstico. Cierra la brecha entre los resultados experimentales y la exposición humana a los nanomateriales artificiales y proporciona datos relativos a los efectos patológicos y clínicos de dicha exposición en las personas.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=25176