Un nuevo informe analiza el potencial de mercado de la nanotecnología

Reportlinker.com anuncia que un nuevo informe de investigación de mercado está disponible en su catálogo: “Nanotechnology: A Realistic Market Assessment” (Nanotecnología: una valoración de mercado realista).

La anterior edición (2010) de este informe comenzó señalando que el bombo, tanto positivo como negativos, que había rodeado a la nanotecnología parece estar suavizándose. Sin embargo, si bien este bombo puede haber disminuido un poco, todavía existe.

Las empresas, la universidad, los medios de comunicación… todos tienen un incentivo para tratar de sacar provecho de la nanotecnología. Varios fabricantes han añadido la palabra “nano” a sus productos y procesos, utilicen o no elementos de tamaño nanométrico, en un intento por impulsar las ventas. A algunos investigadores académicos les preocupa que se esté haciendo un mal uso de la palabra de moda nano para captar fondos para la investigación de tecnologías y aplicaciones dudosas, a expensas de una investigación legítima.

Este bombo inevitablemente lleva consigo el riesgo de un contragolpe, dado que puede crear expectativas poco realistas de la nanotecnología. Luego, si las expectativas no se cumplen, la gente tiende a retirarse o, peor aún, a oponerse a ella.
Este informe da una visión realista del campo de la nanotecnología y ofrece una hoja de ruta de las tecnologías y aplicaciones que tienen más probabilidades de ser comercializadas en los próximos cinco años.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=25708


Añadir Comentario