Un nanoavance aumenta la seguridad de los datos

En la Universidad Tecnológica de Swinburne se está abordando el creciente problema de la seguridad electrónica a través de la nanotecnología.

La investigación de vanguardia completada conjuntamente por el profesor Min Gu y el Dr. Xiangping Li de la Universidad de Swinburne y un estudiante de doctorado visitante procedente de la Universidad Nacional Chiao Tung, de Taiwan, ha demostrado un nuevo medio de encriptación de datos para un almacenamiento electrónico seguro.

Los investigadores han desarrollado un enfoque único utilizando un rayo láser que permite una mayor capacidad de almacenamiento de datos y ofrece la capacidad de cifrar información en DVDs recubiertos con nanobarras de oro.

“La seguridad de la información es una cuestión fundamental para las organizaciones”, señaló el Profesor Gu, investigador principal de fotónica y miembro laureado del Consejo de Investigación Australiano.

“A medida que la tecnología evoluciona, la necesidad de un almacenamiento de datos electrónicos seguro es cada vez más acuciante”, añadió.

“Nuestra investigación muestra que la codificación de encriptación se podría aplicar a las nanobarras de oro situadas en cualquier plano del material grabado”.

Fuente: http://www.swinburne.edu.au/chancellery/mediacentre/media-centre/news/2012/08/nano-breakthrough-boosts-data-security