Transformación del calor corporal en energía

 ¿Se puede recargar un teléfono móvil con un toque? Una nueva nanotecnología transforma el calor corporal en energía

Nunca nos volveremos a quedar tirados cuando nuestro móvil se quede sin batería. Lo evitará una nueva y prometedora tecnología llamada Power Felt, un dispositivo termoeléctrico que convierte el calor corporal en una corriente eléctrica, pudiendo generar la energía suficiente como para realizar otra llamada simplemente tocándolo.

Desarrollado por investigadores del Centro de Nanotecnología y Materiales Moleculares (Center for Nanotechnology and Molecular Materials) de la Universidad Wake Forest, Power Felt está compuesto por diminutos nanotubos de carbono encerrados en fibras plásticas flexibles, diseñadas con le aspecto de un tejido. La tecnología utiliza las diferencias de temperatura –por ejemplo, temperatura ambiente frente a temperatura corporal– para crear una carga.

Su investigación aparece en el número actual de Nano Letters, una revista destacada de nanotecnología.

Los usos potenciales de Power Felt incluyen el revestimiento de los asientos de los automóviles para mejorar la potencia de la batería y las necesidades de servicio eléctrico, el aislamiento de las tuberías o el aprovechamiento del calor acumulado bajo las tejas de los tejados con el fin de reducir las facturas del gas o la electricidad, el revestimiento de la ropa o el equipamiento deportivo para monitorizar el rendimiento, o el vendaje de heridas o material intravenoso para llevar a cabo un mejor seguimiento de las necesidades médicas de los pacientes.

Fuente: Sciencedaily