Tinte solar abarata la energía solar

Solar Dye” es 10 veces más barato que los paneles solares normales

La tecnología de células solares desarrollada por el Centro de investigación de nanomateriales de la Universidad de Massey permitirá a las empresas generar electricidad a partir de la luz solar por una décima parte del coste de las actuales células solares fotoeléctricas de silicio.

El Dr. Wayne Campbell y los investigadores del centro han desarrollado tintes de colores para células solares sensibilizadas al tinte. Los tintes sintéticos están hechos de compuestos naturales, como la hemoglobina. “El coste previsto es la décima parte del precio de un panel solar de silicio, lo que lo hace más atractivo y accesible para los propietarios de viviendas”, señaló Campbell.

El nuevo director del centro, el Prof. Ashton Partridge, afirma que ahora disponen del tinte de porfirina más eficaz del mundo y pretenden optimizar y mejorar el rendimiento y construcción de las células antes de llevar a cabo su desarrollo comercial. Estas células solares son el resultado de más de 10 años de investigación financiada por la Foundation for Research, Science and Technology.

Fuente: The Daily Green


One Response

  1. Miguel Espinoza Roa 8 años ago

Añadir Comentario