Tejidos que eliminan virus y bacterias con nanotecnología

Un equipo de diseñadores y científicos estadounidenses ha creado una serie de ropas futuristas que utilizan la nanotecnología para destruir virus como el del resfriado o la gripe y depurar los contaminantes del aire.

Juan Hinestroza, ingeniero químico de la Universidad de Cornell, Nueva York, ha sido llamado por el ejército estadounidense para explicar su idea: ropas recubiertas de nanopartículas capaces de neutralizar peligrosos agentes biológicos y químicos, algo que sería realmente útil.

Esta ropa es el resultado de la colaboración entre el Dr. Hinestroza y Olivia Ong, una diseñadora que quería incorporar nanopartículas a su línea de moda. Le vino la inspiración al vivir en la niebla tóxica de Los Angeles. “Hay mucha contaminación y creí que podríamos utilizar la tecnología y la ropa para evitarla”, señala.

El Dr. Hinestroza diseñó un “sistema personal de purificación de aire” que incorpora partículas de metal, como la plata, miles de veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano. Estas nanopartículas se adhieren a las ropas y eliminan virus y bacterias.

Fuente: Nanotechnology Now