Taller sobre Nanoinformática

Nanoinformática 2010: Taller Colaborativo de Roadmapping, del 3 al 5 de noviembre de 2010

Nanoinformática 2010 está pensado para examinar el panorama del campo, elaborar una hoja de ruta y estimular las actividades de cooperación en materia de nanoinformática. De esta manera, se acelerará el desarrollo y uso responsable de la nanotecnología.

Los temas de los talleres incluyen:

* Recogida y conservación de datos
* Herramientas para la innovación, el análisis y la simulación
* Accesibilidad de los datos y compartición de la información

Nanoinformática es la ciencia y la práctica de determinar qué información es relevante para la ciencia a nanoescala y la comunidad de ingenieros, mientras se desarrollan e implementan mecanismos eficaces para la recogida, validación, almacenamiento, compartición, análisis y aplicación de dicha información.

Nanoinformática también implica la utilización de herramientas de comunicación en red para poner en marcha y apoyar comunidades de práctica eficientes Nanoinformática es necesaria para el desarrollo inteligente y la caracterización comparativa de nanomateriales, para el diseño y la utilización de nanodispositivos y nanosistemas optimizados, y para el desarrollo de instrumentación avanzada y procesos de fabricación. Nanoinformática también fomenta el descubrimiento científico eficiente y el aprendizaje a través de la minería de datos y las técnicas de aprendizaje automático.

La fecha límite para enviar artículos y pósteres es el 15 de septiembre de 2010. El envío de resúmenes y la información de registro estará disponible pronto en: Nanotechinformatics

Fuente: Internano