Taiwán aprueba la instalación de una empresa de nanotubos de carbono

El Consejo Nacional para la Ciencia ha aprobado la creación de una empresa para producir nanotubos de carbono en el Parque Científico de Hsinchu en el norte de Taiwán.

El consejo aprobó la propuesta de inversión de 6,6 millones de dólares estadounidenses para establecer la compañía, que será una empresa conjunta entre inversores locales y grupos japoneses de tecnología.

La inversión se hizo a raíz de la expansión del mercado de los nanotubos de carbono, pequeños cilindros huecos de carbono que son ultra delgados y más de 100 veces más resistentes que el acero.

Según los estudios realizados por investigadores en nanotecnología, la producción mundial de nanotubos de carbono podría alcanzar los 1.000 millones de dólares en el 2014 y los 4.000 millones de dólares en el 2017.

Según un comunicado del Consejo, la compañía se especializará en la fabricación de nanotubos de carbono de pared simple o múltiple, que se pueden utilizar, por ejemplo, en los paneles táctiles o en la fabricación de baterías para mejorar en gran medida las funciones y la calidad de un producto.

Fuente: http://focustaiwan.tw/ShowNews/WebNews_Detail.aspx?Type=aALL&ID=201206040027