Silla de ruedas con nanotecnología

Muchos usuarios de silla de ruedas necesitan varias sillas diferentes en su vida diaria: una silla normal, una silla inodoro, una silla de ducha y, en ocasiones, una silla de viaje; lo cual resulta caro y es poco práctico. La silla Freedom Wheelchair reúne todas estas características.

Para resolver el problema, la nueva silla, presentada el 9 de noviembre en el Campus Macarthur de la Universidad de Western Sydney por Pat Farmer, utiliza un tubo de acero inoxidable ultra resistente y ultraligero, mejorado con nanotecnología. Este tubo es muchas veces más resistente que un tubo de acero de titanio y mucho más ligero.

La silla de ruedas Freedom carece de eje entre las ruedas, que se mueven de forma independiente, por lo que puede rodar sobre una taza de baño; es muy resistente a la corrosión, lo que permite utilizarla en la ducha. Con 5,1kg sin ruedas y tapicería es más ligera que cualquier silla disponible actualmente en el mercado. Es muy manejable y dispone de amortiguadores en ambas ruedas.

A diferencia del resto de las sillas se pliega como un libro y sin ruedas cabe en el compartimento superior para el equipaje de mano de la mayoría de los aviones.

Fuente: Azonano