Rusia se plantea alcanzar un 4% del mercado global en nanotecnología

Según Leonid Melamed, quien dirige la corporación estatal Rosnanotekh, en los próximos siete u ocho años las empresas rusas de nanotecnología abarcarán el 4% del mercado global.

“El objetivo fijado está bien claro: el 4% del mercado global para el 2015. En conjunto son 4 trillones de rublos los que hay que generar para esa fecha”, señaló Melamed durante una conferencia de prensa celebrada en Interfax.

Aproximadamente un 17% del producto se fabricará con nanotecnología en el 2014, anunció Melamed, especificando que, hoy en día, los materiales compuestos producidos con nanotecnología constituyen aproximadamente el 40% del producto de aviación de de Boeing.

“En Rusia se ha creado un material dos veces más duradero que el acero y cuatro veces más ligero”, señaló. Al mismo tiempo, continuó Melamed, Rusia está por detrás de otras naciones líderes en cuanto a inversiones privadas en nanotecnología. En los Estados Unidos, por ejemplo, se invirtieron unos 3.000 millones de dólares en nanotecnología en el 2007, mientras que la cantidad en Rusia fue de como mucho unas cuantas docenas de millones de dólares.