Rusia aplica nanotecnología a su armamento

Mike Treder hace la siguiente observación en el blog de Centro de Nanotecnología Responsable:

El Complejo Militar Ruso aplica con éxito la nanotecnología en la producción de armas y materiales de guerra, según informó el vicepresidente del gobierno, Serguei Ivanov.

Ivanov señaló que este campo de la ciencia puede cambiar radicalmente las características de la guerra y añadió que financiaría en su totalidad el trabajo del Complejo Militar Ruso.

Recientemente, el director del Centro de Nanotecnología del Instituto de Energía de Moscú, Andrei Alexeyenko, afirmó que esta especialidad puede destruir, “de forma inteligente”, objetivos móviles, incluidos tanques de combate.

Alexeyenko explicó que se pueden utilizar los dispositivos de menos de un milímetro para formar una nube de cualquier tamaño y poder de destrucción.

El canal de televisión ruso añadió que Moscú está invirtiendo más de 1.100 millones de dólares en el desarrollo de la nanotecnología para hacerse con el liderazgo en el mercado internacional.

A lo largo de los años hemos escrito mucho en este blog y en otras partes acerca de la expectativa real de que Rusia realizase una inversión importante en nanotecnología, centrando la mayor parte de su iniciativa en fines militares e iniciando, posiblemente, u programa serio para el desarrollo de la fabricación molecular.

Se podría decir lo mismo de EEUU, China, India y, quizá, algunos países más. ¿Qué implicaciones tiene esto para el futuro de la guerra y la lucha por la paz y la tranquilidad? Solo el tiempo lo dirá, pero los primeros indicadores no parecen muy prometedores.

Fuente: CRN