Relación entre órbitas y espín de electrones en nanotubos de carbono

IEn un nanotubo de carbono los electrones pueden orbitar alrededor del tubo en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Siempre se ha creído que la propiedad de espín del electrón sería la misma en cualquiera de los casos, pero la investigación de Cornell ha demostrado lo contrario.

Según los cientñificos de la Universidad de Cornell, los investigadores que esperaban utilizar los nanotubos de carbono en la informática cuántica (en la que el espín de un electrón representaría un bit de información), podrían tener que cambiar sus enfoques.

Un grupo de físicos de Cornel ha descubierto que el espín de un electrón en un nanotubo de carbono está relacionado (es decir, interactúa) con la órbita del electrón. El resultado de los experimentos de Cornell muestra una diferencia en el campo cero, que indica que los estados no son simétricos, como se pensaba anteriormente. El estudio implica que los investigadores deberán cambiar el modo en que leen o modifican el espín, pero ofrece un nuevo modo de manipular el espín, manipulando la órbita.

Fuente: Physorg