Red Nacional de Infraestructura para la Nanotecnología en Estados Unidos

24/02: La Red Nacional de Infraestructura para la Nanotecnología (NNIN, por sus siglas en inglés) educa a profesores, alumnos y al público en general.

¿Quién manejará las fábricas de nanotecnología del futuro? ¿Sabrá el público tomar decisiones con conocimiento de causa acerca de nuevos productos y servicios a nanoescala? ¿Deberá enfrentarse la industria de la nanotecnología en un futuro a un rechazo similar al experimentado actualmente por el sector de los alimentos modificados genéticamente?

Estas son algunas de las preguntas que le preocupan a Nancy Healy. Como coordinadora de educación de la Red Nacional de Infraestructura para la Nanotecnología (NNIN), está ayudando a desarrollar programas educacionales diseñados para garantizar que el día de mañana los trabajadores poseerán las habilidades requeridas por la industria de la nanotecnología y que el público en general será capaz de distinguir la realidad nanotecnológica de la ficción.

Su mayor reto: lograr que la gente se familiarice con estructuras cuyo tamaño se mide en mil millonésimas partes de metros. Y eso sin explicar los efectos mecanocuánticos que hacen que procesos corrientes como la fricción sean considerablemente diferentes a nanoescala.

Fuente:
http://www.gatech.ed