Pruebas de seguridad con nanopartículas

12/05: Científicos del Reino Unido instan a la transparencia en las pruebas de seguridad relacionadas con la nanotecnología

La Royal Society (Sociedad Real) del Reino Unido ha hecho un llamamiento a las empresas que desarrollan productos con nanopartículas para que revelen cómo realizan las pruebas de seguridad de los mismos. La llamada responde a que cada vez más empresas estudian esta tecnología para el desarrollo de envases inteligentes o alimentos funcionales. El problema al que se enfrentan es la reticencia de los consumidores debida a los temores sobre la naturaleza incierta de esta nueva tecnología; muchos temen que ésta pueda afectar de forma indeterminable a su salud o al medioambiente.

Prof. Ann Dowling, autora de un informe de la Royal Society y la Royal Academy of Engineering (Academia Real de Ingeniería) sobre nanotecnologías, afirmó que una mayor transparencia ayudaría también a impulsar la colaboración entre los investigadores del sector industrial y los científicos del sector académico para llegar a un acuerdo en el desarrollo de unos métodos comunes y consecuentes para las pruebas.

También hizo un llamamiento a los acuerdos internacionales y a la cooperación para identificar y llevar a cabo la investigación necesaria para afianzar la regulación.

Fuente: foodproductiondaily.com

Información relacionada con pruebas de seguridad con nanopartículas: