Programa nacional de Nanotecnología en Israel

Avance de la nanotecnología en Israel gracias a un programa nacional de cinco años

La INNI, una iniciativa combinada del Ministerio de Comercio e Industria de Israel y el Foro para Infraestructuras Nacionales de Investigación y Desarrollo (TELEM), está planeando fijar unos objetivos nacionales y dar preferencia al avance de la nanotecnología en Israel.

Tras haber declarado la nanotecnología prioridad nacional, durante los últimos cinco años el campo de la nanotecnología se ha desarrollado considerablemente en el país. Israel ha publicado más de 6.000 trabajos científicos en los últimos tres años, de los cuales 1.170 son estudios colaborativos de universidades de Israel.

Más aún, se establecieron 625 asociaciones entre las industrias de Israel y las universidades y se lograron alrededor de 170 aprobaciones de patentes y creaciones de empresas durante este periodo. Además, se rellenaron otras 704 solicitudes de patentes.

Debido a los logros de los primeros cinco años del programa, se ha decidido continuar con la financiación durante los próximos cinco años. No obstante, ahora el programa se centrará en la I+D de la nanotecnología para aplicaciones industriales en vez de centrarse en la construcción de infraestructuras.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=24563