Previsiones económicas 2009 para el sector de nanotecnología

La demanda de nanomateriales aumentará un 40% en el 2009, según The Information Network.

A pesar de los pronósticos de lentitud para el sector global de la alta tecnología en el 2009, el consumo de nanomateriales para aplicaciones electrónicas crecerá un 40% en el 2009, según The Information Network. Serán mercados clave para los nanomateriales el mercado de los semiconductores, el solar y los de las pantallas, sensores, RFID e iluminación.

“En el 2009, el uso de los nanomateriales en las aplicaciones de semiconductores alcanzará una cuota del 62,6% del mercado de 800 millones de dólares estadounidenses, principalmente debido a la utilización de moléculas de diseño en fotoresists del ultravioleta profundo y en suspensiones para la planarización químico-mecánica”, observó el Dr. Castellano, presidente de The Information Network. “Los nanotubos y nanocables se introducirán en el mercado de los semiconductores a partir del 2010 y empiezan a hacerse un hueco”.

La principal aplicación de los nanomateriales en el sector solar será en células CIGS (cobre, indio, galio y seleniuro), en las que la tinta de nanopartículas se puede imprimir simplemente sobre un rollo de material sustrato conductor. El proceso es mucho más barato y rápido que los métodos de procesamiento de semiconductores convencionales.

Fuente: Nanotechnology Now