Polonia considera clave la Nanotecnología

Según los expertos, la nanotecnología es un elemento clave para el éxito económico de Polonia.

Las nanociencias y nanotecnologías desempeñarán un papel fundamental a la hora de determinar la posición de Polonia en la economía competitiva mundial, según la nueva estrategia del país para la investigación y el desarrollo en este campo.

‘Las nanociencias y nanotecnología serán el factor más importante en el desarrollo de la economía en los próximos 20 años’, señala el Interdisciplinary Committee for Nanoscience and Nanotechnology. Según él, identificar los objetivos de la estrategia requerirá ‘un enfoque multidisciplinar, así como la cooperación del gobierno con las instituciones científicas y la industria’.

Según los 14 expertos que forman el Committee, existen sólidos fundamentos para el desarrollo de las nanociencias y las nanotecnologías en Polonia, especialmente en los campos ‘nanomateriales y compuestos’ y ‘procesos y fenómenos a nanoescala’.

El Comité ha pedido un continuo respaldo a estas áreas, así como a la investigación de nanoestructuras, dispositivos a nanoescala, nanoanalítica y nanometeorología, y dispositivos y procesos de fabricación para nanotecnología. Según el Comité, estas prioridades son compatibles con las europeas.

Fuente: CORDIS