Pilas cargables con agitación

La Universidad de Cornell ayudará a crear baterías que se cargan al agitarlas

El Energy Materials Center de Cornell acaba de firmar un memorando de entendimiento con Microgen Systems LLC de Ithaca para desarrollar pilas que se “autorecargan”, utilizando los temblores y agitaciones de fondo como fuente de energía.

La batería tendrá el aspecto de un microchip, pero con un núcleo vibrante y aprovechará la energía de casi cualquier temblor. Entre las aplicaciones de estas baterías autorecargables se incluyen los sistemas de energía inteligentes para equipos industriales, el control de iluminación, las aplicaciones de infraestructuras para el seguimiento de la integridad estructural de puentes y carreteras y la energía para la vigilancia de sistemas a bordo del vehículo.

Según Robert Andosca, fundador y presidente de Microgen: “Superación los cuellos de botella de las baterías es fundamental. Proporcionar fuente de energía ecológica y virtualmente infinita para reemplazar a las fuentes tradicionales de energía ampliará significativamente las aplicaciones de las redes de sensores inalámbricos y otras tecnologías. Nuestra tecnología de microgeneradores permitirá que la industria de redes de sensores inalámbricos crezca de manera significativa”.

Fuente: Universidad de Cornell