Piensa en lo pequeño, sueña a lo grande

El U.S. Department of State’s Bureau of International Information Programs publica un artículo de Akhlesh Lakhtakia (professor de Engineering Science and Mechanics de la Pennsylvania State University) aparecido en el número de octubre 2005 de la revista electrónica Economic Perspectives.

Think small, dream big” (piensa en lo pequeño, sueña a lo grande) es un eslogan típico acerca de la promesa de la nanotecnología dentro de la comunidad científica investigadora. Una vez relegada a la pura ficción, la nanotecnología está ligándose de forma creciente con los avances en biotecnología y las tecnologías de la información. Con un gasto anual de investigación en nanotecnología en los Estados Unidos que excederá los 2.600 millones de dólares en 2.004, el mundo “nano” está introduciéndose en la cultura popular, desde los horóscopos diarios hasta en las tiras de los comics de los periódicos.

Según el prof. Akhlesh Lakhtakia, la nanotecnología está emergiendo es una crucial etapa de nuestra civilización. Una notable convergencia entre la nanotecnología, la biotecnología y la tecnología de la información está ocurriendo.

Fuente: U.S. Department of State’s Bureau of International Information Programs, Nanotechnology Emergence Generates High Expectations, Expert Says