Penetración de la membrana celular con nanotubos de carbono

Los investigadores descubren un modo sencillo de penetrar en la membrana celular utilizando nanotubos de carbono

Investigadores de la Universidad de Bolonia, en Unibo, Italia, han descubierto que la mejor manera de lograr que un nanotubo de carbono entre en una membrana celular es en un ángulo plano contra la superficie de la membrana.

No obstante, los científicos encuentran extremadamente difícil manejar unos objetos tan pequeños. Los químicos de Bolonia han llegado a esta conclusión basándose en simulaciones teóricas y no en experimentos físicos. Las representaciones matemáticas demuestran que las propiedades químicas y físicas de los elementos influyen en su comportamiento.

La investigación fue llevada a cabo por Unibo de forma conjunta con la Universidad de Porto y la Universidad Tecnológica de Michigan. La investigación demuestra que dos simulaciones diferentes basadas ​​en dos técnicas teóricas distintas producen la misma respuesta. Penetrar en la membrana en un ángulo plano es una buena opción. La primera simulación dependía del balance energético del sistema y el mecanismo de energía libre del medio ambiente. La segunda simulación explica las propiedades de las moléculas de mayor tamaño que permanecen inmersas en la disolución.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=23033