Peligros de las nanopartículas

Científicos de la Universidad de California, en San Diego, y del Veterans Affairs Medical Healthcare System, en La Jolla, ha concluido recientemente que las nanopartículas magnéticas pueden ser perjudiciales para la salud.

Una serie de experimentos han revelado que las partículas de óxido de hierro de menos de 10 nanómetros de diámetro atrofian el crecimiento de las células nerviosas. Otros experimentos independientes, realizados in vitro en el National Institute of Standards and Technology (NIST), han concluido también que los nanotubos de menos de 200 nanómetros de largo interfieren en las células pulmonares humanas.

Ambos grupos han hecho un llamamiento para realizar pruebas con animales que cuantifiquen los efectos tóxicos de los nanomateriales en los organismos vivos y caractericen los tipos más tóxicos de nanomateriales. Actualmente, la National Science Foundation (NSF) invierte casi 10 veces más en el desarrollo de nanomateriales que en investigación para evitar sus efectos tóxicos.

Fuente: EEtimes