Ordenador cuántico de silicio

Investigadores de la Universidad de Keio están trabajando en un proyecto para crear un ordenador cuántico revolucionario utilizando ‘silicio’, el mismo material que el de los ordenadores clásicos actuales, de modo que pueda actuar como puente entre la mecánica cuántica y la clásica.

El ordenador cuántico basado en silicio ya está diseñado y desarrollado. Los ordenadores actuales funcionan sobre la base de la ley de la mecánica clásica establecida por Newton y Maxwell. Por otro lado, un ordenador que funciona con el concepto absolutamente nuevo basado en la ley de la mecánica cuántica descubierta por Einstein et al. en el siglo XX es un ordenador cuántico.

Su implementación requiere no solo una comprensión de la mecánica cuántica desde su base, sino también conocimiento y tecnología para integrar de forma creativa la informática matemática y la nanotecnología a nivel atómico. Esperamos crear este ordenador cuántico revolucionario utilizando ‘silicio’, el mismo material que del que están hechos los ordenadores clásicos actuales, de modo que actúe como puente entre la mecánica clásica y la cuántica.

Fuente: Nanotecnology Now News