Observatorio de la UE para guiar a los políticos en materia de nanotecnologías

Un proyecto de la UE para establecer un Observatorio Europeo de Nanotecnologías busca resolver la falta de información independiente y objetiva sobre la nanotecnología para los políticos, la industria y los inversores.

El proyecto “ObservatoryNANOexternal” se inició como primer paso para establecer un Observatorio Europeo de Nanotecnologías permanente. Según el consorcio, una vez establecido, proporcionará “continuo un respaldo independiente para los responsables políticos”.

Iniciado en abril de 2008, el proyecto será financiado durante cuatro años dentro del programa de la UE “Seventh Framework Programme for Research” (FP7), contando con un presupuesto total de 4 millones de euros. El consorcio del proyecto, dirigido por el instituto de nanotecnología del reino Unido (IoNexternal), reúne a colaboradores de diferentes campos de aplicación de la nanotecnología. Los colaboradores varían desde un centro de nanoética danés a la comisión de energía atómica francesa (CEA) y desde la Universidad Técnica de Darmstadt al RIVM (instituto nacional holandés de salud pública y medioambiente).

Fuente: EurActiv


Añadir Comentario