Nuevos microcircuitos

15/05: Un equipo de la Universidad de Arizona (UA) perfecciona unos nuevos microcircuitos

Un equipo de investigación de la Universidad de Arizona está a punto de perfeccionar un método que utiliza material biológico para producir los circuitos eléctricos con el fin de crear máquinas más pequeñas y eficaces. Según Patrick Jones, Director de la Tech Transfer Office de la Universidad de Arizona, el NIRT (equipo de investigación interdisciplinaria en nanotecnología) de la UA, presentó la patente para esta tecnología el 4 de mayo, pero el proceso podría tardar hasta 5 años en completarse.

La tecnología incluye un método para dirigir el crecimiento de los microtubos entre los electrodos y una estrategia de metalización para convertir el material biológico en circuitos eléctricos; el equipo interdisciplinario incluye investigadores especializados en Química Superficial y Pediatría.

Los científicos esperan que su tecnología de microtubos acabe reemplazando algún día a los sistemas tradicionales de circuitos. El proyecto ha sido financiado por la UA, la NSF (National Science Foundation) y el Instituto Bio5 de la UA.

Fuente: azstarnet.com

Información relacionada con microcircuitos