Nuevos Centros de Excelencia en Nanotecnología

ChemRisk LLC ha anunciado la formación de tres Centros de Excelencia para hacer frente a la creciente necesidad de servicios especializados de evaluación y gestión de riesgos en todo el mundo: el Center for Product Sustainability (centro para la sostenibilidad de los productos), el Center for Nanotechnology (centro de nanotecnología) y el Center for Occupational Health and Safety Sciences (centro de seguridad y salud ocupacional).

En conjunto, estos centros se centrarán en la resolución de las preocupaciones actuales y emergentes de salud y seguridad relacionadas con el impacto que diversas sustancias químicas, lugares de trabajo y productos de consumo podrían tener sobre la salud humana y el medio ambiente, de acuerdo con John L. Henshaw, vicepresidente senior y director de gestión del grupo de seguridad e higiene industrial de ChemRisk.

“Cada centro ofrece un acceso cómodo y de una sola parada a un equipo de expertos de gran prestigio en ese campo y que se dedican a entender los problemas y ofrecer soluciones inteligentes y con una base científica”, señaló Henshaw. “Estos centros también fomentarán la colaboración entre disciplinas científicas e impulsarán la innovación con pioneras metodologías de evaluación de riesgos y exposición –como Chemical Footprinting, las evaluaciones de productos especializados y las caracterizaciones de riesgos en el lugar de trabajo–, las cuales permitirán un éxito defendible y sostenible”. Ver también Riesgos de la Nanotecnología.

Fuente: Nanowerk