Nuevo sistema de nanotubos para pantallas plasma

Motorola ha anunciado que sus científicos han logrado desarrollar una tecnología basada en el uso de nanotubos para revolucionar el sector de pantallas planas y crear toda una nueva generación de Televisión de Alta Definición (HDTV).

Según Motorola, la nueva tecnología es capaz de crear grandes imágenes con mayor grado de calidad y durabilidad y por menos coste que otras versiones de pantalla. Motorola ha presentado un prototipo de pantalla de vídeo en color de 5 pulgadas realizado con la tecnología de nanotubos y con un grosor de menos de una pulgada.

La nanotecnología desarrollada por Motorola conlleva un proceso de crecimiento por el que el rendimiento de la emisión de electrones va más allá que la aplicación más convencional de nanotubos de carbón. A diferencia de otras técnicas, los científicos de Motorola cultivan nanotubos de carbón directamente sobre el sustrato.

Esta nueva tecnología se llama Nano Emissive Display (NED) (tecnología de imágenes nano-emisivas) y consiste en encontrar un método de cultivar los nanotubos de carbón directamente sobre el cristal lo que permite un diseño eficiente en energía con el potencial de crear pantallas planas que duran más tiempo y emiten imágenes con un nivel de claridad, uniformidad y exactitud de colores difícilmente superable.

Actualmente la empresa está buscando socios estratégicos en Asia y Europa.

Añadir Comentario