Nuevo plan estratégico de la National Nanotechnology Initiative

Según un artículo publicado esta semana en smalltimes.com, el Subcomité de Tecnología, Ingeniería y Ciencia a Nanoescala (NSET) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NSTC) de los EEUU ha presentado un nuevo plan estratégico para la Iniciativa Nacional de Nanotecnología (NNI), con respaldo de la NNCO (National Nanotechnology Coordination Office).

Según la NNI, el nuevo Plan, llamado 2007 NNI Strategic Plan, describe la visión, el objetivo y las prioridades de la NNI para garantizar que los EEUU obtendrá unos beneficios económicos cada vez mayores y una mejor calidad de vida para sus ciudadanos, además de conservar su posición de líder en I+D en Nanotecnología a nivel internacional en los próximos años.

Según el Director de la NNCO, Clayton Teague, es fundamental realizar una revisión periódica del NNI Strategic Plan, dada la naturaleza dinámica del campo. La 21st Century Nanotechnology Research and Development Act de 2003 solicita que se actualice este Plan cada tres años; el nuevo plan que se acaba de presentar actualiza y sustituye al plan de diciembre de 2004.

“Este plan estratégico presenta una visión general de la NNI para el público y facilitará la consecución de la visión de la NNI ofreciendo orientación a los líderes de las agencias, directores de programas y a la comunidad investigadora en sus actividades e inversiones relacionadas con la I+D en Nanotecnología”, señaló Teague.

La actualización del plan estratégico está basada, entre otras cosas, en estudios independientes sobre la NNI realizados por el Council of Advisors on Science and Technology del Presidente y por el National Research Council of the National Academies; ambas instituciones han respaldado la NNI y han ofrecido recomendaciones específicas para la mejora de las operaciones y estrategias de dicha iniciativa.

También se han tenido en cuenta las aportaciones de talleres de actualidad organizados por la NNI, en los que expertos del sector, del gobierno y del mundo académico han desarrollado una serie de recomendaciones de investigación para una amplia variedad de campos de aplicación, entre ellos, las implicaciones sociales de la nanotecnología y las estrategias de desarrollo económico.

Fuente: Smalltimes


Añadir Comentario