Nuevo centro de tecnologías emergentes de la Universidad de Massachusetts

Universidad de Massachusetts consigue 10 millones de dólares para un nuevo centro de tecnologías emergentes

El Massachusetts Life Sciences Center anunció que ha aprobado una subvención de capital de 10 millones de dólares para contribuir a la construcción del Centro de Innovación y Tecnologías Emergentes (Emerging Technologies and Innovation Center o ETIC) de la Universidad de Massachusetts – Lowell. La subvención financiará las instalaciones de investigación del nuevo centro, dando a la universidad y a las empresas acceso a unas salas limpias que, según la institución, no tienen parangón en la región. El centro también dispone de un laboratorio de tecnología punta centrado en el desarrollo de nuevas aplicaciones médicas y otras capacidades vinculadas a la nanotecnología, la bioóptica y otras tecnologías.

Según un comunicado de prensa, el centro de 70 millones de dólares y 7.800 metros cuadrados, que se inaugurará este otoño, se suma a la experiencia de la Universidad de Massachusetts – Lowell en ingeniería de plásticos, nanotecnología, bioprocesamiento, electroóptica y manufactura avanzada. La financiación se empleará para la compra de equipamiento técnico para las instalaciones de micro y nanofabricación del ETIC, o salas limpias, necesarias para llevar a cabo muchos aspectos de la nanotecnología y la investigación y el desarrollo de la nanofabricación; así como para equipar una instalación de nanomedicina en el tercer piso del edificio.

Fuente: http://www.masshightech.com/stories/2012/04/30/daily7-UMass-Lowell-to-get-10M-for-Emerging-Technologies-Center-.html