Nuevo centro de Nanotecnología en Australia

Apertura de un nuevo Centro de Nanotecnología en Melbourne

Victoria podría convertirse en el centro de experiencia en nanotecnología de Australia, tras la decisión del Gobierno Federal de abrir en Melbourne un Centro de Nanofabricación que costará 63 millones de dólares y actuará como laboratorio central de investigación de la Australian National Fabrication Facility.

El centro es un proyecto conjunto y su financiación procede tanto de los gobiernos federal y estatal, como de las universidades de Monash, Swinburne, Deakin y La Trobe y de RMIT, CSIRO y MiniFab Australia.

Se espera que la instalación, abierta a investigadores del mundo académico y del sector privado, lleve a cabo una labor importante en el sector de las telecomunicaciones, en el que Melbourne es el líder operativo y de investigación de Australia. También podrían utilizarla la industria farmacéutica y la médica.

“Esta instalación de 63 millones de dólares posicionará a Australia en la vanguardia de I + D y en una posición privilegiada para convertirse en un líder mundial en nanotecnología comercial”, señaló el Secretario Parlamentario de Innovación e Industria Richard Marles.

Fuente: IT Wire