Nuevo Centro de Investigación de Materiales del NIST

El NIST anuncia un nuevo Centro de Investigación de Materiales para avanzar en la fabricación e innovación
El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) ha anunciado la selección de un consorcio liderado por la Universidad de Northwestern para establecer un nuevo centro de excelencia para la investigación de materiales avanzados patrocinado por el NIST. El nuevo Centro de diseño jerárquico de materiales (CHiMaD) será financiado en parte por una subvención de 25 millones
de dólares otorgada por el NIST a cinco años.
El nuevo centro se centrará en el desarrollo de la próxima generación de herramientas computacionales, bases de datos y técnicas experimentales que harán posible los “Materiales por diseño”, uno de los principales objetivos de la iniciativa MGI (Materials Genome Initiative) del gobierno. El concepto “Materiales por diseño” emplea la teoría de la física, modelos informáticos avanzados, extensas bases de datos de propiedades de los materiales y cálculos complejos para acelerar el diseño de un nuevo material con propiedades específicas para una aplicación concreta. La idea contrasta con el método de ensayo y error utilizado tradicionalmente para el descubrimiento de materiales.
Las técnicas de los materiales por diseño tienen el potencial de revolucionar el desarrollo de nuevos materiales avanzados, que a su vez han creado industrias enteras. Se estima que el tiempo promedio desde el descubrimiento de un nuevo material en el laboratorio a su primer uso comercial puede ser de hasta 20 años. La MGI tiene como objetivo reducir ese tiempo a la mitad.