Nuevo Centro de Excelencia en Biofotónica a Nanoescala

El Consejo Australiano de Investigación financia con 23 millones de dólares un Centro de Excelencia en Biofotónica a Nanoescala


El Consejo Australiano de Investigación (Australian Research Council o ARC) ha anunciado la financiación de su programa insignia de investigación: los Centros de Excelencia del ARC. Uno de los únicos 12 centros financiados del grupo de partida de 103, el Centro de Excelencia en Biofotónica a Nanoescala del ARC reúne a investigadores destacados de la Universidad de Adelaide, la Universidad Macquarie y el RMIT para un período inicial de financiación de siete años.

El Centro de Excelencia en Biofotónica a Nanoescala del ARC combina conocimientos de física, química, ingeniería de los materiales, biología y medicina para desarrollar nueva ciencia y nuevas tecnologías para el control de las interacciones entre la luz y la materia a escala nanométrica.
Las nuevas herramientas, técnicas y sensores que se desarrollarán en el Centro ofrecerán nuevas maneras de explorar y cuantificar las estructuras moleculares y composiciones presentes en el interior de las células y tejidos del cuerpo con una sensibilidad y resolución espacial imposibles anteriormente.

Además de la financiación de 23 millones de dólares concedida por el ARC para los primeros siete años de vida del centro, el equipo cuenta con compromisos de inversión por valor de 15 millones de dólares de las instituciones participantes y otras organizaciones asociadas.