Nuevo biomaterial con enzimas de nanotubos

Nuevo biomaterial con enzimas de nanotubos se pondrá a prueba en la última misión del transbordador espacial

Habrá algunos pasajeros muy interesante en la última misión del transbordador espacial de la NASA Atlantis cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de julio 2011: miles de bacterias.

Cynthia Collins, profesora ayudante de ingeniería química y biológica en el Rensselaer, dirige una serie de experimentos denominados Micro-2A que estarán a bordo del transbordador durante su misión de 12 días. La investigación pretende entender cómo la microgravedad cambia la forma en que se desarrollan bacterias potencialmente peligrosas. En particular, la investigación examinará cómo se forman unas colonias difíciles de eliminar denominadas biopelículas. La investigación tiene implicaciones importantes para proteger a los astronautas mientras se encuentran en el espacio, en espacios cerrados y difíciles de limpiar, tales como la Estación Espacial Internacional, o durante misiones espaciales más largas en las que se adentren mucho más en el sistema solar. También proporcionará información nueva para la lucha contra infecciones bacterianas cada vez más virulentas, como el estafilococo, la intoxicación alimentaria, la sepsis y la neumonía.

Esta es la segunda vez que la investigación de Collins viajará en el transbordador. Sus investigaciones sobre bacterias estuvieron también a bordo de un transbordador en la misión iniciada el 14 de mayo de 2010. Collins ha estado analizando los resultados de su trabajo anterior y utilizará esta nueva serie de experimentos para probar algunos de los resultados que ha observado.

Fuente: Nanowerk