Nuevas investigaciones sobre el cáncer

Como todas las semanas el National Cancer Institute informa de nuevas investigaciones contra el cáncer a través de la nanotecnología:

  • Nanoparticle Targets Specific TNF Receptor Utilizando una nanopartícula de silicio, investigadores de la University of Stuttgart, Alemania, han creado una nanopartícula fluorescente capaz de apuntar un receptor específico que puede ser capaz de destruir las células cancerígenas.
  • Getting Nanoparticles into the Brain Publicado en el Journal of Controlled Release, un equipo dirigido por Maria Angela Vandelli, ha cerado nanopartículas capaces de cruzar la normalmente impnetrable barrera cerebro-sangre mediante un cambio de las moléculas llamadas opioid peptides que el cuerpo utiliza para su propio analgésico natural.
  • Microfluidics Cell Device May Speed Drug Discovery Efforts Investigación de Robert Langery sus colegas del Massachusetts Institute of Technology y la Harvard Medical School han diseñado con éxito un dispositivo microfluido para ayudar a monitorizar un amplio número de medicamentos anticancerígenos.
  • New Technique Simplifies Carbon Nanotube Production Investigadores de la Stanford University han ideado un novedoso método para el crecimiento idéntico de los nanotubos de carbono. además la forma en la que los nanotubos de carbono se producen abre la posibilidad de crear nuevos filtros y a través de la piel crear dispositivos para la administración de medicamentos utilizando los nanotubos.

Funte: National Cancer IntituteTemas relacionados con nuevas investigaciones sobre el cáncer y nanotecnología: