Nueva York apuesta por la Nanotecnología

El estado de Nueva York anuncia una iniciativa sin precedentes en alta tecnología/nanotecnología

Empire State Development (ESD) y la Fundación para la Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Nueva York (NYSTAR) anunciaron hoy la fusión de dos de los Centros de Excelencia del Estado de Nueva York : el Infotonics Technology Center (ITC) de Canandaigua y el Centro de Excelencia en Nanoelectrónica y Nanotecnología de la Facultad de Ciencias e Ingeniería a Nanoescala (CNSE) de Albany. Empire State Development y NYSTAR invertirán hasta 10 millones de dólares estadounidenses en la operación de fusión, el Smart System Technology & Commercialization Center (STC), que será administrado y financiado por la CNSE.

La fusión y la adición de nuevas capacidades de procesamiento en el Albany NanoTech Complex del ITC y la CNSE sitúan al Estado de Nueva York en una buena posición para disfrutar de una creación de empleo importante en el sector privado y una inversión en todas las áreas de fabricación avanzada en todo el estado. Además, la asociación aprovecha las inversiones del Estado en estas dos instalaciones y posiciona al Estado de Nueva York como líder mundial en sistemas inteligentes y la innovación y fabricación de dispositivos inteligentes.

“La creación del Smart System Technology & Commercialization Center promoverá y fortalecerá el papel de Nueva York como líder en esta economía de la innovación”, señaló el gobernador David A. Paterson. “Nuestros Centros de Excelencia se han convertido en modelos nacionales para facilitar la fundamental inversión del sector privado en los campos emergentes de alta tecnología y para crear y ampliar los puestos de trabajo en esta nueva economía. Esta fusión permitirá ahora a las mentes más brillantes colaborar y trabajar juntas para aprovechar estos activos e impulsar nuevas oportunidades que tendrán un rotundo efecto no solo en la región de Finger Lakes, sino en todo el estado.

Fuente: Nanowerk