Nueva inversión de la Unión Europea en Nanotecnología

La Comisión Europea destinará 3.000 millones de euros a investigación en nanoelectrónica y 2.500 millones de euros a sistemas de computación empotrados a lo largo de los próximos 10 años.

Las iniciativas tecnológicas conjuntas ENIAC y ARTEMIS reunirán a los interlocutores de los sectores público y privado para debatir sobre el desarrollo de tecnologías avanzadas. La Comisión prevé que ambos programas influyan en una amplia gama de productos industriales y de consumo.

Los ordenadores empotrados con fines especiales desempeñan ya un importante papel en toda una serie de dispositivos, desde teléfonos móviles a tarjetas de crédito. El mercado global de estos sistemas tiene actualmente un valor de 60.000 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual del 14%.

Y el aumento de la ultra-miniaturización podría conducir a avances en tecnologías ecológicas, como los motores controlados por ordenador para reducir las emisiones de carbono de los vehículos.

“Hoy en día, son las tecnologías más pequeñas las que están avanzando más y nuestras industrias deben hacer lo mismo”, señaló Viviane Reding, comisaria europea de la sociedad de la información y los medios de comunicación.


Añadir Comentario