Nueva estrategia de nanotecnología en el Reino Unido

El gobierno británico ha publicado una nueva estrategia para apoyar el desarrollo de la industria de las nanotecnologías.

La nanotecnología consiste en manipular las moléculas y los átomos para proporcionarles nuevos usos, lo que puede implicar cualquier cosa, desde el desarrollo de tintas inteligentes que funcionan como baterías al desarrollo de células solares ligeras y flexibles o la producción de electricidad a través de una fotosíntesis artificial.

Dado que el gobierno espera que el mercado mundial de las nanotecnologías aumente desde los 2.300 millones del 2007 a 81.000 millones en el 2015, quiere asegurarse de que el Reino Unido desempeña un papel preponderante en su investigación y desarrollo.

La estrategia ha sido desarrollada por cinco departamentos y agencias gubernamentales, tras un período de consultas con la industria y con grupos de consumidores. Las acciones clave que forman parte de la estrategia incluyen el desarrollo de un sitio Web para mantener al público al corriente de los descubrimientos, el uso de los asesores científicos jefes para supervisar la coordinación de la investigación en nanotecnología y el lanzamiento de un nuevo Grupo de Colaboración en Nanotecnologías para facilitar la comunicación y colaboración permanente entre el gobierno, las universidades, la industria y otras partes interesadas.

La estrategia ha estado condicionada por el ejercicio de recopilación de información “Nanotechnologies: Influence and Inform the UK Strategy”, que se desarrolló entre julio y octubre del 2009.

Fuente: The green car website


Añadir Comentario